Los dientes pueden estar mal posicionados por diversas razones como malos hábitos, genética o parafunciones, lo que repercute en la salud y calidad de vida del paciente. La ortodoncia se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentarias para su posterior corrección.
Cada vez es más frecuente ver a personas mayores recurrir a la ortodoncia y, por suerte, a la inmensa mayoría de los peques se les corrige en edad temprana lo que facilita y simplifica el tratamiento.
En Clínica Bilbao realizamos estudios dentales exhaustivos para detectar anomalías en la posición, función o forma de las piezas dentales. Sopesamos el procedimiento más adecuado en cada caso para mejor la función bucal y la apariencia estética de los dientes y expresión facial.
Los alineadores transparentes son la última revolución en ortodoncia. Es un sistema basado en una serie de férulas transparentes removibles y fabricadas de manera específica para cada paciente, capaces de solucionar la mayoría de los problemas bucodentales que son atendidos en consulta.
En Clínica Bilbao aplicamos los tratamientos de alineadores transparentes en dos sectores:
⇒ Adolescentes
⇒ Adultos
Los brackets son pequeñas piezas fabricadas en diferentes materiales, que se colocan cementadas en la superficie de los dientes y se unen mediante arcos.
El funcionamiento de este sistema de ortodoncia se basa en la presión ejercida por los arcos, que es transmitida a las piezas dentales gracias a los brackets. Así, los dientes van moviéndose de manera paulatina hasta ocupar la posición que deben en la arcada dental.
En Clínica Bilbao trabajamos con varios tipos de brackets:
⇒ Brackets metálicos
⇒ Brackets estéticos
La ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia exclusiva de los más pequeños. Su nombre proviene de «interceptar», ya que este tratamiento pretende interceptar problemas de oclusión o mordida que el niño pueda desarrollar al finalizar su fase de crecimiento por anomalías en la estructura maxilofacial.
La ortodoncia interceptiva debe adaptarse al desarrollo de la cara del niño, y dependiendo del problema detectado se utilizarán diferentes dispositivos, como máscaras de tracción extraoral para problemas de mordida o expansores palatinos para corregir paladares hendidos.
¿Cuál es el tratamiento dental adecuado para tu caso particular? Si quieres conocer la mejor alternativa, ya sea mediante la ortodoncia invisible, brackets u ortodoncia interceptiva, ponte en contacto o solicita una cita en Clínica Bilbao y ponte en manos de un equipo experto.
Descarga el consentimiento para el paciente de ortodoncia