Odontología general y conservadora
Área paciente
GestionarPíde tu cita ahora
944 100 606En odontología general cuidamos de la salud general de la boca de nuestros pacientes. Para ello es imprescindible acudir regularmente a revisiones periódicas, no únicamente cuando se tienen molestias.
La odontología general comprende todos los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios relacionados con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Es decir, la gran mayoría de procedimientos están encaminados a la conservación de las piezas dentales.
En nuestro departamento de odontología general se realiza un primer diagnóstico, se restauran los daños que puedan presentar las piezas dentales y se canaliza cada paciente al especialista pertinente en caso de que sea necesario.
ODONTOLOGÍA GENERAL
Nuestros tratamientos
Restauraciones
La restauración dental consiste en devolver a las piezas dentales dañadas la forma o función perdidas. Normalmente, los procedimientos que se llevan a cabo en las restauraciones son rellenos para tapar cualquier cavidad dental, o carillas y coronas para reparar fallos estructurales.
Tratamientos de conducto del diente
El tratamiento de conducto, también denominado endodoncia, se realiza cuando la pulpa (tejido ubicado en interior del diente) está dañada de forma irreversible. Este daño suele estar producido por procesos como infección o inflamación.
Mediante el tratamiento de conducto se elimina este tejido enfermo, se limpian y desinfectan los conductos que lo alojaban y se sellan para evitar una reinfección.
Extracciones
La extracción dental es el proceso mediante el que se extrae un diente que ha perdido su función por diversos factores como enfermedad, prevención o falta de espacio.
En Clínica Bilbao procuramos realizar en primera instancia tratamientos conservadores, por lo que las posibles pérdidas dentarias son muy bien estudiadas y justificadas.
Prótesis
Las prótesis dentales son la solución perfecta para sustituir las piezas dentales perdidas cuando es necesario reemplazar toda la dentadura o gran parte de ella.
Estas prótesis son un tratamiento odontológico restaurador muy efectivo. Permiten que el paciente recupere tanto la estética bucal como su funcionalidad, ya que conllevan una recuperación de la mordida. En definitiva, suponen una mejora de la calidad de vida en todos los aspectos.
Bruxismo
El bruxismo es un hábito que consiste en rechinar o apretar los dientes de la mandíbula causando desgastes, sensibilidad excesiva o roturas, múltiples dolores (muelas, mandíbula, cabeza), retracción de encías e incluso trastornos mandibulares. Suele aparecer como consecuencia de una gran variedad de trastornos subyacentes, como estrés, ansiedad o apnea del sueño.
En Clínica Bilbao analizamos cada caso de forma individual para poder determinar el origen del problema e intentar controlarlo. Además, realizamos férulas de descarga a medida para paliar el bruxismo y evitar sus efectos secundarios.
Férulas antirronquido
En Clínica Bilbao disponemos de un tratamiento odontológico innovador que mejora la calidad de vida de nuestros pacientes, ya que evita el ronquido y la apnea del sueño: las férulas antirronquido.
Estas férulas, fabricadas a medida para cada paciente, consiguen modificar la posición de la mandíbula (favorecen su adelantamiento) y lengua. De esta manera, las vías respiratorias permanecen abiertas y se facilita el paso de aire por la faringe, lo que evita tanto las apneas como los ronquidos.