tratamientos

CIRUGÍA MAXILOFACIAL E IMPLANTOLOGÍA

Área paciente

Gestionar

Píde tu cita ahora

944 100 606
implantología

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad centrada en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades relacionadas con toda la estructura facial.

El departamento de cirugía maxilofacial de Clínica Bilbao lleva a cabo una gran variedad de procedimientos quirúrgicos, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Nuestro equipo está formado por cirujanos maxilofaciales de gran reconocimiento, y utilizamos los últimos avances y técnicas para obtener los diagnósticos más certeros y los mejores resultados.

CIRUGÍA MAXILOFACIAL E IMPLANTOLOGÍA

Nuestros tratamientos

tratamientos de cirugía

Cirugía guiada con férula

Ante un tratamiento de implantología, es muy importante determinar en primer lugar la posición y angulación en la que deben colocarse los implantes. De esta manera, se seguirá con total certeza el diseño planteado para los dientes definitivos de cada paciente.

La férula se utiliza para indicar la posición y angulación en la que se deben colocar los implantes dentales, en función de la cantidad de hueso disponible y el diseño de la prótesis. Así, la férula permite planificar la posición exacta de los implantes, sirviendo como guía en el acto quirúrgico.

cir-05
cir-6
tratamientos de cirugía

Implantes inmediatos

Los implantes inmediatos son aquellos que se colocan justo después de la extracción de una pieza dental afectada, ya sea por el mal estado de la misma o por un traumatismo. Es decir, el implante se coloca en el alvéolo dentario inmediatamente después de la extracción, en el mismo acto quirúrgico.

A pesar de que este procedimiento ofrece grandes ventajas, como un menor número de intervenciones, una menor reabsorción alveolar o un menor tiempo de cicatrización, cabe destacar que para realizar este tipo de técnica hay que tener unas condiciones favorables en el hueso donde irá alojado el implante.

tratamientos de cirugía

Regeneración ósea con biomateriales

En algunas ocasiones la realización de un implante se dificulta porque el paciente no presenta una cantidad suficiente de hueso.

Gracias a los biomateriales, compatibles con el organismo, se minimiza la probabilidad de rechazo y se consigue de manera eficaz la regeneración ósea. De esta manera, este tratamiento logra generar un volumen adecuado de hueso, tanto en altura como anchura, lo que permite colocar implantes dentales en pacientes que no cumplen con el volumen adecuado de hueso.

cir-5
cir7
tratamientos de cirugía

Injertos de hueso en bloque

El injerto de hueso en bloque es una técnica de relleno óseo indicada cuando la anchura de hueso no permite la colocación de implantes dentales.

Con este procedimiento se coloca en la zona afectada un bloque de hueso de una zona donante, con el fin de mejorar la calidad del hueso y posibilitar así la colocación de implantes o prótesis.

tratamientos de cirugía

Extirpación de quistes y tumores

La existencia de quistes suele deberse a la presencia de una infección latente producida por dientes en mal estado, dientes retenidos en el hueso o tejidos embrionarios residuales.

El tratamiento tanto en el caso de los quistes como en el de los tumores es la extirpación de la lesión bajo anestesia local y su posterior análisis para determinar la naturaleza y benignidad del proceso.

cir-4
cir-0
tratamientos de cirugía

Injertos de tejido blando

Los injertos de tejido blando se realizan en aquellas ocasiones en las que es necesario tapar raíces demasiado visibles o se precisa restaurar el perfil de las encías para dar mayor naturalidad a los implantes.

tratamientos de cirugía

Elevación de seno

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo colocar implantes en pacientes que no disponen de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del maxilar superior.

De esta manera, se posibilita la reposición de piezas dentales en personas que de otra manera no podrían someterse a una cirugía de implantes.

cir-2
cir-1
tratamientos de cirugía

Fenestraciones

En algunas ocasiones los dientes no erupcionan correctamente y quedan incluidos dentro de los huesos maxilares.

La fenestración consiste en la eliminación de los obstáculos que impiden la erupción correcta del diente (hueso y mucosa), para lograr su erupción o traccionarlo mediante ortodoncia hasta que ocupe su lugar definitivo en la arcada dental.

Caso real

Rehabilitación completa superior e inferior

rehabilitacion-completa
Descarga la solicitud de extracción de plasma previa a intervención quirúrgica

Solicitud de plasma

Descarga aquí el consentimiento necesario para autorizar los tratamientos en pacientes menores de edad.

Consentimiento informado

cir-8