LAS CARIES DENTALES. Un problema muy común.

Las caries dentales. Un problema muy común

Consejos para caries dentales

Caries dentales. Un problema que afecta a la mayor parte de la población

Para que las caries dentales comiencen sólo hace falta tener unos dientes delicados, bacterias en la boca y comer ciertos alimentos como el azúcar. Pueden surgir a una edad muy temprana y seguir toda la vida. La mayoría de los casos se pueden evitar con cuidados simples.

¿Qué causa las caries dentales?

Las bacterias que causan normalmente las caries dentales están en la boca. Cuando estas bacterias se pegan a los dientes forman una capa pegajosa sin color llamada placa dental. La placa se acumula lentamente alrededor, entre los dientes y en las superficies de las muelas.

Las bacterias de la placa transforman el azúcar que comemos o bebemos en ácidos. Estos ácidos descomponen y perforan la cubierta o el esmalte de los dientes produciéndose la caries. La placa permite que las bacterias y los ácidos se peguen a los dientes en vez que la saliva los limpie. Mientras más tiempo se quede la placa pegada a los clientes, mayor es la probabilidad de que continúe este proceso de deterioro.

CONSEJOS

Prevenir las caries dentales

Siempre: Es fundamental cepillarse al menos dos veces por día los dientes.

No compartas: No es bueno compartir el cepillo de dientes.

Cuídalo: Después de usarlo debes enjuagarlo con mucha delicadeza bajo el agua corriente.

Aprende a reemplazar: Cada 3 ó 4 meses debes cambiar tu cepillo.

Tu dieta sí importa: Lleva una dieta balanceada, evita la comida chatarra, las golosinas y los refrigerios.

Para niños: Cada niño debe tener su cepillo dental bien identificado.